Seleccionar página

Si te esta apeteciendo realizar un deporte nuevo y te interesan las Artes Marciales Mixtas te vamos a terminar de convencer contándote los beneficios que trae este deporte.

Aunque son muchos los beneficios de las MMA, a continuación te muestro las principales 6 razones por las que deberías practicarlas.

1. Las MMA como ejercicio potencian tu estado físico

Las Artes Marciales van a mejorar considerablemente tu estado físico gracias a los intensos ejercicios que debes completar. Un round de sparring o de grappling al menos de 3 minutos pueden definirse como una sesión de cardio brutal, por eso los peleadores de MMA suelen tener una resistencia increíble.

2. Las Artes Marciales Mixtas aumentan tu fuerza muscular

Uno de los beneficios de las MMA que verás reflejado a corto plazo en tu cuerpo es el aumento de tu fuerza muscular. Las MMA fortalecen todos grupos de musculares que son clave en nuestra vida cotidiana, ayudándonos a tener una mejor postura y mayor eficiencia en cualquier esfuerzo que se realice.

Las MMA son un deporte que trabaja tanto el tren superior como inferior del cuerpo con lo que nos aporta una ventaja sobre la práctica de otros muchos deportes como el fútbol, el atletismo o la natación.

En tiempo veras como tu cuerpo se transforma en lo que siempre habías querido.

3. Las MMA aumentan tu confianza personal y autoestima

El entrenamiento MMA no sólo te va a hacer fuerte físicamente, además, va a aumentar considerablemente tu autoestima. A medida que superes los entrenamientos y te hagas consciente de que puedes defenderte a ti mismo, vas a ganar una sensación de confianza y tranquilidad como con ningún otro deporte.

4. Las MMA ayudan a liberar el estrés

El ejercicio en general ayuda a mejorar el estado de ánimo y liberar el estrés del día a día, sin embargo, las MMA potencian estos beneficios al ser un ejercicio tan físico. Mientras practicas un deporte de contacto como las MMA te olvidas de las preocupaciones de la vida cotidiana y entras en un estado de concentración absoluta y de conexión interior.

5. Las MMA para bajar de peso son más efectivas que otros deportes

Las MMA son perfectas para los que necesitan bajar de peso. Cuando se trata de quemar calorías, los ejercicios tradicionales no son la mejor opción ya que requieren de mucho tiempo para dar resultados y muchas personas terminan aburriéndose antes de lograr sus objetivos.

Mientras que al correr 45 minutos quemas alrededor de 400 calorías a un ritmo medio, podrías estar quemando desde 590 calorías en una clase de striking hasta unas 620 calorías en una clase de grappling. La razón de que sea más efectivo es que usas muchos más músculos y necesitas de mayor explosividad, estas son condiciones necesarios para quemar más calorías en poco tiempo.

6. Desarrollarás un sistema inmunológico más fuerte.

El ejercicio provoca cambios en los anticuerpos y los glóbulos blancos (GB). Los GB son las células del sistema inmunitario que combaten las enfermedades. Estos anticuerpos o GB circulan más rápidamente, así que pueden detectar enfermedades con más rapidez de lo que podrían haberlo hecho antes.